Hola!!!! Bueno hoy traigo una cosa típica de Argentina, que todo aquel que las prueba, repite y mucho!!! Empanadas Criollas!!!! Se pueden hacer al horno o fritas, yo en esta ocasión, las hice fritas (quedan mas sabrosas).. Una cosa muy importante a tener en cuanta es que el relleno hay que hacerlo el día anterior al que queramos hacer las empanadas ya que tiene que estar bien frió al momento de rellenar las tapas.EMPEZAMOS!!!!
INGREDIENTES:
- 4 cebollas
- 3 Cebolla de verdeo (o puerro en caso de no encontrar)
- 2 pimientos morrones rojos medianos
- 1,500 kg de Carne picada Vacuna.
- 5 huevos cocidos
- 1 paquete de aceitunas sin hueso
- 4 Caldos de carne Knorr (sustitutos ideales de la sal, y que dan un sabor riquísimo)
- Comino en polvo, ají molido y orégano.
- Aceite de girasol
- Grasa vacuna para fritar las empanadas
- 3 paquetes de 12 U de tapas de empanadas.
PREPARACIÓN:
- Picamos las cebollas y las sofreímos en un dedo de aceite. Cocinamos a fuego bajo.
- Añadimos los pimientos picados y dejamos que se cueza un poco...
- Picamos la cebolla de verdeo, entera, lo verde y lo blanco, no se desperdicia nada!! La añadimos al sofrito y removemos bien. Salamos apenas.
- Dejamos cocer bien las verduras, cuando ya están echas, le añadimos la carne picada mezclando muy bien.
- Ya podemos incorporar los caldos de carne (yo los troceo), y las especias, el comino 3 cucharaditas, 1 de aji molido y orégano a gusto (yo le echo bastante, pero pueden ir probandolo....
- Seguimos removiendo, cocinamos a fuego medio hasta que la carne este cocida. Dejamos que hierva un ratito mas, mezclando de vez en cuando y apagamos el fuego.
- Hervimos los huevos en abundante agua y cuando estén cocidos (unos 40 minutos) los dejamos enfriar en agua fria, pelamos y cortamos en trocitos.
- Añadimos el huevo al relleno. mezclamos bien. Cuando el relleno este a temperatura ambiente, lo pasamos a un bol y tapamos. Dejamos enfriar hasta el dia siguiente que las vayamos a hacer.
- Para rellenar, vamos separando la tapa, la ponemos en la palma de la mano y le echamos un poco de relleno, no os paséis ni que tampoco os falte! Añadimos 1 aceituna.
- Humedecemos un dedo con agua y se lo pasamos por el borde de la tapa y unimos para que se pegue bien.
- Le hacemos el repulgue y vamos acomodando en una bandeja, si las queremos hornear, solo queda pintarlas con la yema de un huevo y hornearlas a 220 por arriba y por abajo hasta que se doren. (Recomiendo untar con aceite bien el papel de horno donde se hagan para que no se nos peguen.)
- Si las comemos fritas, ponemos a calentar la grasa, cuando se deshaga que se quede como un aceite, vamos fritando las empanadas hasta que queden bien doraditas.
¡¡ AQUÍ EL PASO A PASO DE COMO HACER UNAS RICAS EMPANADAS ARGENTINAS!!
No podrás parar de comerrrrrr!!!! :D